FASE 2 PROYECTO FINAL ROBOT LABERINTO



Sistema de alimentación

 

Contamos con una caja para baterías o pilas triple A y las que escogimos son las pilas triple A de la marca Duracell Quantum, su innovadora tecnología de núcleo de alta densidad utiliza un proceso de comprensión patentado y una formula exclusiva de ingredientes para almacenar más energía dentro del mismo tamaño de la pila. Con más impulsadores y un flujo mejorado de energía.

El voltaje de esta batería varía entre los 1,5 y 1,7 volt cada una, que nos permitirá un conste flujo de energía y nos servirá para el poder que necesitan los motores y mantener su flujo constante de movilidad.

 

Arduino

Escogimos el Arduino por su gran facilidad de compatibilidad con diferentes accesorios y aplicaciones y así poder darle el manejo que queremos a nuestro robot ya que tiene todos los elementos necesarios para conectar periféricos a las entradas y salidas del microcontrolador.

 

Como se mencionó anteriormente la placa microcontrolada selecciona para este proyecto y posteriormente el ejercicio de las programación de los LED’S fue ARDUINO.

Se desarrolló un circuito que nos permite encender dos luces LED a partir de 2 pulsadores diferentes. Se utilizaron los siguientes materiales:

-        2 Luces LED, un presenta color rojo y otra color blanco.

-        2 Pulsadores.

-        1 ProtoBoard

-        1 Cable AB

-        Microcontrolador ARDUINO UNO.

-        2 Resistencias de 100 Ω y 2 de 10 KΩ.

-        Jumpers

Se procede al diseño, montaje y simulación en el software online Tinkercad antes del montaje físico, obteniendo el siguiente diseño:


 

Posteriormente se escribe el código necesario para el funcionamiento del ARDUINO UNO, obteniendo como resultado:


Al reproducir la simulación presentaba un correcto funcionamiento lo recreamos en físico. Comprobando el correcto funcionamiento de nuestro circuito:


Probando el pulsador del primer LED.


Probando el pulsador del segundo LED.

Las resistencias de 100 KΩ se utilizan para regular la corriente que recorre el pulsador hacía la entrada del ARDUINO UNO, las resistencias de 100 Ω se utilizan para regular la cantidad de luminancia de LED.

Se utilizó un LED blanco y uno rojo para distinguir los distintos pulsadores usados en el circuito.

El pulsador se usa para cerrar el circuito de la entrada al ARDUINO UNO, por eso al ser accionado se enciende el LED por la señal enviada a su respectiva entrada. El LED está conectado a un pin del ARDUINO que fue definido como salida si es activada la entrada del pulsador.

 

 

 

 

 

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